domingo, 29 de abril de 2012

Neolítico: De Nómadas a Sedentarios

Cuenca apuesta siempre por la cultura ya que ésta es siempre un buen pilar para la formación, los conocimientos, la sabiduría y el futuro. 

En esta ocasión la propuesta es en el céntrico Parque San Julián de la capital del 2 de Mayo al 18 de Junio y la exposición nos muestra a nuestros antepasados, es un viaje a través del tiempo para poder ver y aprender la forma en que subsistían durante el Neolítico. De facto, es así como se le ha llamado a la exposición: Neolítico, de nómadas a sedentarios.

El Ayuntamiento de Cuenca y Obra Social “la Caixa” han colaborado con la exposición para lograr complementar la oferta cultural que ofrece una ciudad como es Cuenca y se puede visitar de lunes a viernes, de 12:30 a 14 h y de 17 a 21 h; sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 21 h.; también se hacen visitas guiadas y se organizan visitas para escolares, previa cita en el teléfono 902 906 666.

La visita nos transportará hasta los distintos períodos de la prehistoria, desde El Mesolítico hasta el Calcolítico ó Edad del Cobre, pasando por todas las etapas del Neolítico y donde podemos descubrir las técnicas utilizadas para la caza, la agricultura, ganadería, cerámica… hasta llegar a la escritura.

De este modo conocemos cómo evolucionamos en nuestra especie y como se pasó de ser nómadas y vivir de lo que se cazaba a ser sedentarios y poder vivir de lo que se cultivaba y se producía. Es una exposición recomendable para todo tipo de público puesto que puede ir sólo, en compañía de amigos ó en familia y disfrutar de una jornada en la “máquina del tiempo”, además de ser otro motivo más para visitar Cuenca y hacer turismo de cultura, visitando museos en Cuenca como Ars Natura (Museo dedicado a la naturaleza), Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha ó el Museo de Arte Contemporáneo…, así como diversas salas de exposiciones. 

Si se decide por hacer turismo en Cuenca, el Hotel Alfonso VIII es la mejor opción ya que su ubicación le hacer ser el hotel por xcelencia en la ciudad y estará en el mismo Parque de San Julián.

No hay comentarios: