lunes, 13 de febrero de 2012

El Hotel Alfonso VIII de Cuenca obtiene el distintivo de compromiso de calidad turística


EMPRESA CON DISTINTIVO DE COMPROMISO DE CALIDAD TURÍSTICA

El Hotel Alfonso VIII de Cuenca se suma a los establecimientos otorgados con el Distintivo de Compromiso de Calidad Turística.
Es la nueva y última adquisición por parte del Hotel Alfonso VIII, que se había propuesto entrar a formar parte de los establecimientos más selectos y comprometidos de la ciudad con la mejora de la calidad de los servicios turísticos que oferta. Éste es un distintivo que acredita el pleno cumplimiento de los requisitos establecidos, reconoce el esfuerzo y el compromiso adquiridos con la calidad y la mejora continua a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia; tiene validez bienal pero está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
Con ello conseguimos mejorar la gestión interna, especialmente la relacionada con la experiencia y satisfacción del cliente, se incrementa la cualificación del equipo y se logra participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España.
Era propósito del Hotel Alfonso VIII adherirse al proyecto de calidad (SICTED) y tras una ardua pero gratificante tarea lo ha logrado, ya que para obtenerlo hay que cumplir con el canon establecido como buenas prácticas obligatorias, según la metodología SICTED, y tan solo con no cumplir con una de ellas, no hay opción de obtenerlo.
La mayoría de las buenas prácticas requeridas van asociadas al equipo de trabajo y forma de trabajar interna, véase: funciones y responsabilidad por puesto de trabajo; directrices sobre uniformidad; fórmulas de cortesía; prevención de riesgos laborales, plan de emergencia y evacuación, cómo actuar en caso de accidente, primeros auxilios; buenas prácticas ambientales… informe anual de calidad.
Todo ello con el único fin de que repercuta, siempre positivamente, en los clientes y de acuerdo a la ley vigente en cuanto a la normativa hostelera exige.
Al adquirir el Distintivo de Compromiso de Calidad Turística el hotel se compromete a garantizar la seguridad y el confort de las instalaciones así como a facilitarle al cliente todo cuanto sea posible durante su estancia en el hotel.
Nos sentimos orgullosos de tenerlo puesto que ello conlleva el reconocimiento al esfuerzo e ímpetu con el que nos planteamos, hace ya unos años, este objetivo que supone una esmerada organización interna de la cual se beneficien directamente nuestros clientes.
El hotel Alfonso VIII les brinda la posibilidad de disfrutarlo, nuevamente.
Gracias por todo,

No hay comentarios: